Programa Nacional de Médico Interno Residente (MIR)

El Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción constituye una Unidad Docente reconocida por el «Programa Nacional de Médico Interno Residente (MIR)» desde 1976. Así pues, formamos de acuerdo con el programa oficial y durante cuatro años, especialistas en obstetricia y ginecología en régimen de residencia. Cada año se incorporan tres nuevos MIR, de modo que un total de 12 médicos residentes acompañan la actividad diaria del Departamento.

La programación de las actividades a desarrollar por los residentes incluye no sólo los aspectos teórico-prácticos habituales de la especialidad, sino también una preparación para tareas de investigación médico-biológica, bioestadística médica, etc. A tal fin los residentes colaboran en algunas de las líneas de investigación del Departamento, asisten a los cursos de formación continuada y firman algunos trabajos elaborados durante su estancia.

La totalidad de la actividad asistencial y científica desarrollada en cada curso se recoge puntualmente en el «Libro curricular» que se facilita a cada alumno.

>> Ver programa de la especialidad

Tutores docentes:

  • Dr. Manuel Álvarez
  • Dra. Rebeca Fernández
  • Dra. Sonia Rombaut

Plazas MIR:

CONVOCATORIA CERRADA