Máster y Diploma de Postgrado en Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida

XX Máster de Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida

VII Diploma de Postgrado de Actualización en Técnicas de Reproducción Humana Asistida


El Máster de Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida, de periodicidad anual, nació en 1998 con la intención de realizar una formación especializada en técnicas de reproducción humana para licenciados, sobre todo en biología, bioquímica y biotecnología.

El desarrollo de las técnicas de reproducción humana asistida en humanos ha abierto un amplio abanico de oferta terapéutica para solucionar numerosos problemas reproductivos que afectan aproximadamente al 15% de la población. La demanda creciente de estos tratamientos ha promovido la necesidad de profesionales especializados en estas técnicas y con conocimientos amplios tanto en el ámbito del laboratorio como en el de la clínica aplicada. El Diploma de Postgrado de Actualización en Técnicas de Reproducción Humana Asistida ofrece a estos profesionales la oportunidad de actualizar sus conocimientos.

Ambos programas están organizados conjuntamente entre el Servicio de Medicina de la Reproducción del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Hospital Universitario Quirón Dexeus y el Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universitat Autònoma de Barcelona.