Reunión Dexeus Alumni

Dexeus Mujer celebra 40 años del programa MIR de formación a especialistas en Ginecología y Obstetricia

El centro organiza una Jornada científica dirigida a todos los médicos residentes, alumnos y ex-alumnos

  • Este aniversario coincide con el inicio del curso de la 20ª Promoción del Máster de Biología de la Reproducción que también se puede cursar en Dexeus Mujer.
  • Hasta la fecha y a través del MIR, se han formado en nuestro centro más de 300 médicos especialistas en Obstetricia y Ginecología.

Dexeus Alumni - Dexeus Mujer celebra los 40 años del programa MIR de formación a especialistas en Ginecología y Obstetricia

Barcelona, 28 de septiembre de 2017. - Este nuevo curso académico 2017-2018 se cumplen 40 años del inicio del Programa Nacional de Médico Interno Residente (MIR) para cursar la especialidad de Obstetricia y Ginecología que ofrece el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción del Hospital Universitario Dexeus. El programa se puso en marcha en el año 1976, en que el Instituto Dexeus obtuvo el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación para la formación MIR en la especialidad. El acceso se realiza a través del sistema oficial de examen MIR, gracias al convenio existente entre el Departamento y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que lo acredita como centro docente.

Desde entonces, más de 300 alumnos han podido completar su formación en Dexeus Mujer, lo que ha permitido ampliar significativamente el número de especialistas en Obstetricia y Ginecología que actualmente están ejerciendo esta especialidad. en nuestro país y fuera de España.

Este aniversario coincide con el inicio del curso de la 20ª Promoción del Máster de Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Asistida, que el próximo 3 de octubre se inaugura de forma oficial. Por este motivo, y para celebrarlo, Dexeus Mujer ha organizado una Jornada científica dirigida a todos sus antiguos alumnos, cuyo objetivo es compartir y actualizar algunos de los últimos conocimientos en este ámbito, así como facilitar el reencuentro y el networking entre la comunidad Dexeus Alumni.

La Jornada tendrá lugar de 15:30h a 19:00h en el Auditorio del Hospital Universitario Dexeus y será inaugurada por el Dr. Rafael Fábregas, presidente de la Comisión de Docencia del Programa MIR, y las doctoras. Montse Boada, jefe de la Sección de Biología del Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer, y Anna Veiga, directora de I+D+i del Área de Reproducción de Dexeus Mujer.

Además del programa MIR y el Máster en Biología de la Reproducción, el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Hospital Universitario Dexeus ofrece un Diploma de Postgrado en Técnicas de Reproducción Asistida, que ya va por la 6ª promoción, y, a través de la Fundación Dexeus Mujer, impulsa diversas actividades de formación continuada en todas las áreas en que el centro desarrolla su actividad asistencial.

Asimismo, y desde hace unos años, se ha puesto en marcha un programa de retención del talento, cuyo objetivo es garantizar la máxima calidad asistencial y ofrecer un plan atractivo de desarrollo profesional para médicos y biólogos que están cursando la especialidad en nuestro Departamento o desarrollan su actividad en Dexeus Mujer.

Aparte de su actividad docente, nuestro departamento también impulsa diversas actividades científicas, como el Dexeus International Forum, un certamen de carácter bianual cuyo objetivo es dar a conocer los últimos avances médicos y científicos en ginecología, obstetricia y medicina de la reproducción, así como facilitar el intercambio de información y el networking entre los profesionales de esas áreas, al que asisten tanto estudiantes y antiguos alumnos de Dexeus Mujer como expertos de primera línea y líderes de opinión en cada una de sus áreas. En su edición anterior, celebrada el año pasado, contó con la presencia de cerca de 1.000 profesionales de 57 países. El próximo año cumplirá su 44ª edición y tendrá lugar en Barcelona, del 21 al 23 de noviembre.

Descargar Programa Jornada Científica Dexeus Alumni